Guijuelo ha sido la primera localidad en recibir el curso sobre e-administración para público en general que está ofertando la Diputación de Salamanca a través de REGTSA. Una decena de alumnos acudieron ayer a la primera jornada, mientras que hoy asistirán al final del curso.

Las actividades que se desarrollarán en el curso están encaminadas al desarrollo e implantación de la Red Transdigital. El objetivo es que el público en general pueda beneficiarse de las nuevas tecnologías a la hora de interactuar con las administraciones. Por ello REGTSA impulsa y organiza una serie de acciones de formación y sensibilización que se llevarán a cabo en Salamanca y diferentes localidades de la provincia.

El contenido del curso es variado. Los alumnos aprenden a realizar desde sencillos trámites a la declaración de la Renta por internet. Guijuelo ha sido la primera localidad en recibir el curso, que llegará a continuación a todas las localidades importantes de la provincia.

La Diputación oferta además cursos de formación para funcionarios dentro del mismo programa de actividades, mejorando así la capacidad de la administración de facilitar los trámites al público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *