Después de que se presentase el informe de la Deuda Viva de las entidades menores, los Ayuntamientos salmantinos siguen arrastrando deudas con Hacienda, en nuestra zona, tan sólo la localidad de Los Santos ha presentado la liquidación del presupuesto del año 2010.

De los Consistorios sancionados 12 más han cumplido con su obligación de enviar la liquidación de su presupuesto de 2010, según los datos del Ministerio de Economía y Hacienda fechados a 28 de octubre. Una vez cumplimentado este trámite, esta docena de consistorios volverán a contar con estos fondos, incluida la entrega a cuenta que les correspondía en el mes de octubre y que el Ministerio les había retenido a la espera de que se pusieran al día.

Pese a la sanción del Ministerio de Economía, desde la adopción de esta medida sólo 10 consistorios salmantinos cumplieron con la Ley y a estos se les han unido otros 12 que ya han puesto al día sus cuentas se trata de: La Alameda de Gardón, Alaraz, Aldea del Obispo, Cantagallo, Cerralbo, Puerto de Béjar, Saelices el Chico, Santiz, Los Santos, Tabera de Abajo, Villar de la Yegua y Villaseco de los Gamitos. Por lo que aún quedan otros 38 que seguirán con el bloqueo de las entregas a cuenta.

En nuestra zona el municipio de Los Santos ha presentado ya las cuentas y por tanto podrá recibir los pagos atrasados, mientras que entre los municipios que aún no han cumplido con la obligación, se encuentran Fuenterroble, Sanchotello, La Tala, Garcibuey, El Tejado y Valero.

Este bloqueo para algunas localidades supone la falta de liquidez para abonar algunos gastos corrientes o los salarios a empleados. Por lo tanto, puede derivarse en retrasos en algunos pagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *