Un año más han dado comienzo las jornadas de Buscasetas, que durante dos semanas ofrecerá un acercamiento al aspecto micológico de la cocina. Los restaurantes participantes ofrecen un menú basado en setas, entre los que está el Restaurante Guijuelo.
Las jornadas gastronómicas Buscasetas, que cumplen su décima edición, son una iniciativa de la delegación castellana y leonesa de la asociación de cocineros Euro-toques y que cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Cultura y Turismo. Comenzaron el pasado 2 de noviembre y tendrán lugar hasta el domingo 13.
Castilla y León es la región española con mayor riqueza micológica, tanto en volumen de producción como en variedad de especies comestibles. Esta generosa cantidad de recursos ha cristalizado en una enraizada tradición culinaria que los establecimientos hosteleros de la región tienen el gusto de presentar a su clientela de forma conjunta durante la primera quincena de noviembre.
Los restaurantes participantes diseñan un menú degustación de su elección que consta de al menos 5 platos cocinados con diferentes tipos de setas originarias de Castilla y León. Entre la quincena de restaurantes salmantinos adscritos a las jornadas se encuentra el Restaurante Guijuelo en la villa, que ofrece un menú en el que destacan la brocheta se setas de cardo, la Mousse de Boletus edulis y crujiente de jamón ibérico y la presa ibérica con dulce de Boletus aereus.