El Servicio Público de Empleo Estatal, del Ministerio de Trabajo e Inmigración, implantará desde el próximo día 11 de noviembre el sistema de cita previa en toda la red de oficinas de prestaciones. El ciudadano podrá acceder por dos vías: a través de la web www.sepe.es/citaprevia, o por teléfono en el 901 01 02 10, donde se le asignará el día y la hora en que podrá acudir a su oficina a realizar cualquier trámite relativo a las prestaciones por desempleo.
Con la implantación de este sistema se pretende mejorar la atención a los ciudadanos garantizando que se atenderá a los necesitados en el mismo momento sin tener que esperar largas colas y esperas innecesarias.
Aunque el sistema de citas comenzará a funcionar el próximo viernes, se podrá comenzar a pedir a partir de este martes 8 de noviembre. A través de la página web www.sepe.es/citaprevia y mediante el teléfono 901 010 210 con funcionamiento las 24 horas al día.
Aunque a partir del próximo viernes no veremos las largas colas en las oficinas de empleo público, esto sólo mejorará la imagen y no reducirá el número de personas que seguirán utilizando este servicio en busca de un empleo.