El director general de Agricultura y Ganadería de Extremadura, Jesús Barrios, ha manifestado en unas jornadas sobre el sector agroalimentario, que ya no vale todo en el sector del porcino ibérico.
En la clausura de las jornadas sobre el sector agroalimentario celebradas en la localidad extremeña de Montemolín, el director general de Agricultura y Ganadería del Gobierno extremeño, Jesús Barrios, ha afirmado que ha llegado el momento de que comience a recuperarse el sector del porcino y que hay que llamar a las cosas por su nombre y aplicar la Norma de Calidad. Barrios, quiso dejar claro, que ya no vale todo en el sector y hay que tomar medidas.
El director general ha recordado que en los últimos años el sector del porcino extremeño ha visto cómo entraban en el mismo productores procedentes de otros sectores, «pero en esos momentos bajo el sello de ibérico todo valía».
En opinión de Jesús Barrios, «no se tuvo en cuenta que lo que prestigia a este sector es la calidad». Ahora, «ha llegado el momento de dar un paso al frente y reclamar lo que por derecho nos corresponde».