El C.D. Guijuelo no se encuentra cómodo fuera del Municipal de Guijuelo. En el día de ayer, lo volvió a demostrar, viniéndose de vació de la Nueva Balastera de Palencia.
El Guijuelo se plantaba en Palencia con cuatro partidos sin conocer la derrota, pero al quinto, se ha acabo la racha. Los de Idiakez, no estuvieron como el pasado fin de semana ante el Amorebieta, y la pregunta es que como cambia tanto un equipo de jugar en casa a jugar fuera de ella.
El Guijuelo si dominó, tuvo balón y futbolísticamente fue mejor que su rival, un Palencia, muy ramplón, que aprovechó, una de las dos ocasiones de gol que tuvo en todo el encuentro para conseguir los tres puntos. En el minuto 23, Carril iba a aprovechar un centro de Canario para hacer el 1 a 0. Anteriormente en el 12, Montero, en dos intervenciones salvaría a su equipo, en la primera a un disparo de Molino, y en la segunda tras detener en rechace de su propia defensa. Tras el gol, el Palencia se limitó a defender, y el Guijuelo siguió tocando, creando, teniendo balón, pero seguía sin profundizar y sin llegar a la portería de Mario. Lo más destacado, fue un disparo lejano de Koeman que se marchó fuera.

En los primeros minutos de la segunda mitad, el Guijuelo cambió el chip, realizando un fútbol más práctico que acababa con llegadas a portería. En los primeros cinco minutos, el conjunto de Idiakez creo más peligro que en los primeros cuarenta y cinco minutos. En el 51 un disparo de Eneko se marcha fuera, y un minuto después, Koeman, mandó el balón al lateral de la red. El gol no llegaba, aunque el Guijuelo lo seguía intentado, mientras que el Palencia defendía con todo en su campo y aprovechaba las contras, en el 60 un disparo de Canario lo detiene Montero. Un minuto después, el Guijuelo iba a pedir un penalti sobre Romero, que el colegiado no vio. En el 73 el Palencia se iba a quedar con un hombre menos por doble tarjeta amarilla de Durantez, tras simular una falta. Con diez, el Palencia, se metió en su campo, defendía con uñas y dientes, mientras que el Guijuelo lo seguía intentando. Idiakez, dio entrada a Espada y Mateo, pero el gol seguía sin llegar y finalmente los puntos se quedaron en Palencia. En un encuentro donde lo más justo debería ser un empate.

Al término del encuentro el técnico del C.D. Guijuelo, Imanol Idiakez, señaló lo siguiente:

El Guijuelo recibe el domingo en el Municipal al Sestao River.

Un comentario en «El Guijuelo sigue sin ganar a domicilio»
  1. Pero a quien va a ganar este Guijuelo fuera de casa si no es capaz de disparar dentro de la porteria rival dutante mas de 90 minutos como sucedió en Palencia…

    Como puede ser posible que jugadores como Iván Mateo y Chema se queden en el banquillo,que alguien me lo explique¿…?

    El Guijuelo lejos del Municipal está ofreciendo una imagen penosa y bochornosa,sin disparar a portería,de pena entrenador,normal que sea el Guijuelo el peor equipo visitante de la categoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *