La Confederación Hidrográfica del Duero ha establecido el nivel de alerta, por vez primera este mes, en la localidad salmantina de Puente del Congosto por el elevado caudal del río Tormes. Se trata de la única estación en nivel de alerta de toda Castilla y León.

Según el parte de la Confederación Hidrográfica del Duero, el Tormes pasaba por Puente del Congosto con un caudal de 527 metros cúbicos por segundo, superando los 463 metros cúbicos que marcan el nivel de alerta, pero lejos de los 1.110 metros del nivel de alarma. De momento la tendencia es a que se mantenga estable por lo que no es necesario aumentar la alerta a alarma.

El nivel del agua ha subido considerable rozando algunas casas que se ubican al pie del Tormes y anegando la zona de baño y los chiringuitos más cercanos al cauce que además ha arrastrado grandes árboles de 4 y 5 metros de longitud.

Esta situación ha hecho que la Confederación haya activado el nivel de alerta, aunque de momento se mantendrá sin llegar al nivel de alarma, ya que parece que la borrasca pierde intensidad y se espera que las lluvias sean más débiles en los próximos días por lo que los cálculos realizados, estiman que el cauce se mantendrá estable sin más crecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *