El procurador por el Partido socialista Fernando Pablos trasladó la pregunta de la construcción del edificio de Enseñanza Secundaria de Guijuelo a las cortes de Castilla y León que obtuvo respuesta por parte del director general de Política Educativa considerando el centro necesario para la comarca pero no imprescindible por la mala situación económica.

El instituto único de Guijuelo sigue sin tener fecha de construcción. El director general de Política Educativa Fernando Sánchez-Pascuala, reconoció en la Comisión de Educación de las Cortes que la Administración regional aplaza la construcción del centro ante la incertidumbre económica existente y que por lo tanto aunque sea necesario tanto para Guijuelo como para la comarca, no es imprescindible ante el escenario económico que se plantea.

Sánchez Pascuala sostuvo que aunque se puede hacer frente este año a la partida de 350.000 euros que recogía los Presupuestos de 2011 para la licitación de las obras, la Junta no puede asegurar una inversión final de 6,9 millones de euros. No obstante, el responsable de Educación recordó que la Junta priorizará las necesidades de escolarización en la ejecución de nuevos centros.

Ante este aplazamiento, el procurador salmantino del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Pablos animó a la Junta a considerar prioritario este centro por el bien de la calidad educativa, por las malas condiciones en que se imparten las enseñanzas en los edificios actuales y deseó que la Junta no pierda 2012 igual que ha hecho con este año para desarrollar el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *