El temporal sigue dejando su huella en la provincia, aumentando peligrosamente el caudal del Tormes a su paso por localidades como Puente del Congosto. En Béjar la crecida del río Cuerpo de Hombre anegó una céntrica ruta turística.

La alerta naranja continúa activa en el sur de la provincia de Salamanca, que tras varios días sigue dejando un balance de daños materiales diversos en algunas localidades como Puente del Congosto, Béjar o Villasrubias.

En Puente del Congosto se temió ayer por un desbordamiento del río debido al fuerte aumento del caudal, que en otras ocasiones ha provocado daños materiales.

En Villasrubias, la caída de un árbol provocó el corte de la carretera CL-256, aunque según fuentes de la Guardia Civil, no produjo problemas en el tráfico.

Los mayores destrozos se produjeron en la zona de la ruta turística de las fábricas textiles en Béjar. El río Cuerpo de Hombre se desbordó en varios puntos y desbordó los canales de las fábricas y minicentrales.

Además de la lluvia, el gran problema sigue siendo el viento, ya que ayer se registraron vientos de hasta 150 kilómetros por hora en algunos puntos de la provincia como La Hoya. Protección Civil aconseja extremar la precaución al volante, sobre todo en carreteras secundarias en el sur de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *