El paro aumenta por tercer mes consecutivo y alcanza la cifra más alta desde abril. En la provincia llega a los 30.967, mientras que en territorio nacional la cifra llega a los 4.360.926 parados.

El paro volvió a subir. En el territorio nacional, el número de parados ha aumentado en 134.182 personas y afecta ya a un total de 4.360.926. En lo que se refiere a la provincia de Salamanca, también volvió a subir.
Durante el pasado mes las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal contabilizaron un total de 30.967 desempleados, la cifra más alta desde el mes de abril, como consecuencia del incremento de 592 personas en octubre. Esta cifra supone un incremento de 1.454 respecto al mismo mes del pasado año (4,93%).

Por sectores, el paro crece en la agricultura, la industria, la construcción y sobre todo en el sector servicios, con 389 desempleados más, tras concluir la campaña de verano en septiembre. Curiosamente, se redujo el número de desempleados sin empleo anterior en 39 personas.

En lo que se refiere a la contratación también sufrió un importante frenazo, con 426 contratos menos que en el mes de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *