La Generalitat de Cataluña confía en zanjar su reclamación de fondos al Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca antes de que tengan lugar las elecciones. Con este objetivo, distintas fuentes señalan la presencia desde hace varias semanas en el centro archivístico salmantino de un grupo amplio de técnicos de la administración catalana con el encargo de ultimar lo antes posible el catálogo de documentos que serán enviados a Cataluña

Seguimos con temas políticos. Federico Trillo participa esta tarde, a partir de las siete en un acto público en Salamanca que contará con la presencia de candidatos del PP al Congreso y al Senado por la provincia de Salamanca.

En otro orden de cosas. Emilio Melero se convierte en liberado sindical a la espera de un cargo público. El ex secretario provincial del PSOE pactó salir de las listas a las Cortes de Castilla y León a cambio de un puesto en el Consejo Consultivo o el Consejo de Cuentas, pero la decisión se ha retrasado y ha optado por ser liberado institucional antes de volver a dar clases o una excedencia

En la provincia. La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, estará hoy en Ciudad Rodrigo con motivo de la presentación de la Biblioteca Luso Española de Teatro en el Palacio de los Águila.

Finalizamos en la localidad de Pedroso de la Armuña, donde el equipo de Gobierno dejan el PSOE. El alcalde y los concejales se muestran decepcionados por una ayuda del Ministerio que se les prometió para viviendas sociales pero que no ha llegado. El equipo de Gobierno ha pasado ahora a formar parte del grupo mixto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *