Según una nota de presa del Partido Socialista el procurador Fernando Pablos tiene prevista realizar intervención en la próxima reunión de la Comisión de Educación de las Cortes de Castilla y León para preguntar sobre la fecha en la que tiene previsto licitar la construcción del nuevo edificio de Educación Secundaria, “Vía de la Plata” de Guijuelo.

La pregunta que ya ha sido admitida ha trámite será la siguiente: ¿En qué fecha tiene previsto la Junta de Castilla y León licitar la construcción del nuevo edificio que albergará el Instituto de Educación Secundaria “Vía de la Plata” de Guijuelo?

Una pregunta que espera obtener respuesta después del compromiso público por parte del Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León Bienvenido Mena en la reunión que mantuvo con el Alcalde Julián Ramos el pasado mes de julio, para impulsar la construcción del nuevo instituto.

Se trata de uno de los proyectos más importantes del municipio de Guijuelo, con el que se pretende unificar las actuales sedes de los distintos estudios de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en un solo edificio.

El PSOE destaca en su nota de prensa que se trata de un proyecto importante y de vital necesidad para toda la comarca salmantina, y cuya puesta en marcha viene siendo prometida desde hace mucho tiempo, sin que por el momento se tengan noticias de cuando puede ser una realidad. Por eso quiere solicitar a la Junta de Castilla y León que se ponga manos a la obra y comience de una manera urgente las obras del nuevo instituto único de enseñanza que cubra las necesidades que en la actualidad tiene Guijuelo y toda su comarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *