Cespedosa de Tormes y Santibáñez de Béjar acaban de publicar ordenanzas municipales que regulan diversos aspectos de convivencia. En Cespedosa se trata de la normativa sobre parejas de hecho, mientras que Santibáñez de Béjar ofrece ayudas para el nacimiento o la adopción de hijos.

Cespedosa de Tormes cuenta con varias nuevas normativas, la más importante de ellas es la Ordenanza Reguladora del Registro de Parejas de Hecho de la localidad. El texto es similar al existente en el Ayuntamiento de Guijuelo y responde a la demanda de un par de parejas de la localidad.

Además se han actualizado cinco ordenanzas fiscales, correspondientes a la Ley Reguladora de Haciendas Fiscales, que contenían pequeños errores o tenían sus cantidades aún expresadas en las antiguas pesetas. Los textos fueron publicados el pasado lunes en el boletín oficial de la provincia y los interesados en ellos tienen 30 días desde su publicación para presentar reclamaciones.

En Santibáñez de Béjar las novedades se basan en política social, al presentar ayudas al nacimiento o adopción de hijos. Se trata de una subvención de 300 euros que el Ayuntamiento pagará a las parejas que lleven dos años empadronadas en el municipio y permanezcan otros tres. En este caso también existen 30 días para reclamar detalles de esta ordenanza que ha sido publicada hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *