El jamón de Guijuelo estará en la Feria de Jamón de Madrid que cambia la fecha de celebración. El evento se retrasa una semana y se celebrará en la Plaza Mayor de Madrid del 27 al 30 de octubre.

La plaza Mayor de Madrid acogerá del 27 al 30 de octubre la llamada ‘Feria del Jamón Ibérico de Bellota’. A la que acudirán diferentes marcas comerciales y varias denominaciones de origen. Esta Feria, estaba prevista celebrarse del 20 al 23 de octubre, pero finalmente se ha decidido retrasar una semana más su celebración. Jorge Leal, director de la feria nos lo cuenta.

El evento que se realizará para apoyar la candidatura de Madrid para celebrar los próximos juegos olímpicos en el año 2020, será una feria únicamente de jamón ibérico de Bellota.
La feria comenzará el próximo jueves 27 de octubre, y en ella se podrán visitar los expositores de las veinte firmas de jamones que acudirán al evento, entre las que se encuentran varias de Guijuelo. Se contará con una serie de stand donde se podrán ver diferentes complementos para el jamón, como cuchillos y jamoneros. No faltarán las catas de vinos, la música, los campeonatos de corte de jamón, y una zona infantil. En la feria, participarán cerca de 40 cortadores de jamón, entre ellos el restaurador Jesús Merino. La muestra se clausurará el domingo 30 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *