Guijuelo recibió ayer la visita de dos representantes de la Red Internacional de Bosques Modelo que están evaluando la posible inclusión de la Dehesa Salmantina dentro de la red mediterránea de este sistema.

En torno a las seis de la tarde el Museo de la Industria Chacinera de Guijuelo recibió la visita de dos ciudadanos canadienses que son representantes de la red internacional de bosques modelo.

Esta propuesta, de la que ya hemos hablado anteriormente en Radio Guijuelo consiste en crear una asociación de asociaciones dentro del ámbito de la Dehesa Salmantina para potenciar y promocionar todos los aspectos posibles, ya sean laborales, industriales o turísticos.

La visita de los inspectores de la red comenzó en Castroenríquez, y durará dos días, concluyendo hoy, en los que verán todo tipo de aspectos de la vida en la provincia. La ruta de ayer les mostró varias explotaciones de ganado tradicionales y les llevó hasta Guijuelo donde conocieron de primera mano la industria chacinera. tal como señala Pablo Martín, desde la Asociación Forestal de Salamanca, que promueva la creación del bosque modelo:

Ahora los representantes canadienses emitirán un informe, y dentro de unos meses desde Salamanca se acudirá a Francia, donde se realizará una reunión junto con otros dos candidatos para ser bosque modelo, que son los pinares de Murcia y la Toscana italiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *