Nueva repetición de precio del cerdo ibérico en la lonja de Salamanca. Los industriales pidieron un descenso por el aumento de animales en el mercado. Se espera que los precios se mantengan o desciendan en las próximas semanas debido a que la montanera es mala calidad y se tendrá que alimentar a los animales con pienso.

El precio del cerdo se mantuvo entre 1,47 y 1,53 euros el kilo tras cambiar ligeramente la situación del ganado en la provincia. El aumento de oferta de los animales, como el mejor precio de los cereales para los ganaderos, invitó a los industriales compradores a solicitar un descenso del precio del cerdo en la mesa del porcino. Sin embargo, el valor se mantuvo y se repitió el precio.

Según las estimaciones del mercado, el precio del cerdo podría bajar en las próximas semanas, ya que la montanera se ha echado a perder debido al tiempo inadecuado, lo que provocará que los ganaderos completen la alimentación de los cerdos con pienso, obteniendo así cerdos de cebo de extensivo, que tendrán un precio menor.

De todos modos habrá que esperar para ver la evolución del cerdo en lonja, con los ojos puestos en el inicio de la campaña, que será tardía y escasa similar a la del pasado año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *