Iberdrola ha paralizado las obras de la presa que se estaban llevando a cabo en la localidad de Puente del Congosto, debido a las quejas de los vecinos de la localidad, que no quieren que se actue en la zona de baño.

La Asociación de vecinos de Puente del Congosto se ha manifestado en contra de la construcción, por parte de Iberdrola, de unas escalas en la presa. El objetivo de esta obra es facilitar el paso de los peces y los trabajos se han realizando acorde con las directrices de la Confederación Hidrográfica del Duero. Desde el Ayuntamiento se confirma que no se interferirá en los trabajos.

Aunque lo que si se va a intentar, desde el Consistorio, es buscar una solución intermedia para realizar la actuación en otro lugar que no afecte directamente a la zona de baño.

De momento las obras se han paralizado y no se proseguirá con los trabajos hasta que se mantenga una reunión con las partes afectadas para aclarar la situación y explicar la realización de las obras que se están realizando en el Puente del Congosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *