El Ayuntamiento de Guijuelo ha establecido los precios de la nueva Guardería Municipal en los que ha realizado un esfuerzo reduciendo en un 15% las tasas con respecto a otras guarderías de la provincia. El concejal de Economía del Ayuntamiento de la villa, Luis Picado comentó los detalles acerca del servicio:

Ya se conocen los precios de la Guardería Municipal que han quedado establecidos en 105 euros para la jornada completa y 85 para media jornada dentro de lo que sería el horario escolar que sería de de nueve de la mañana hasta las dos del mediodía y de cuatro a siete de la tarde.

En cuanto a los horarios extraescolares contarían con la opción de madrugadores, pudiendo dejar a los niños una hora antes del horario normal, es decir desde las ocho hasta la nueve de la mañana con un suplemento de 10 euros, al mediodía entre las dos y las cuatro de la tarde también tendría un suplemento de 15 euros, al igual que todos los que quieran ampliar una hora más el horario habitual tendrá un suplemento de 10 euros. El servicio de comedor también estará disponible con un suplemento de 15 euros.

Desde el ayuntamiento ha rebajado el precio en un 15% con respecto a otras Guarderías de la provincia haciendo este esfuerzo durante el primer año de funcionamiento de la Guardería Municipal.

En cuanto a la admisión de los niños ya pueden apuntarse aquellos que quieran comenzar a utilizarla ya que se pondrá en funcionamiento en poco espacio de tiempo, una de las condiciones que se exigirá es que estén empadronados en la villa.

Como acabamos de escuchar no parece que vaya a haber ningún problema a la hora de acoger a todos los niños que soliciten este servicio ya que el Centro tiene capacidad para acogerlos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *