El Ministerio de Economía y Hacienda ha comunicado la retención del pago de su participación en los tributos del Estado del mes de octubre a 50 municipios de Salamanca, por no haber presentado a tiempo las liquidaciones de los presupuestos municipales de 2010. Guijuelo no está dentro de estos pueblos ya que presentó el estado de cuentas del año pasado después de corregir el error informático.

El Ministerio de Economía y Hacienda ha retenido el pago de los tributos del estado a 50 municipios de nuestra provincia por no haber presentado a tiempo las liquidaciones de los presupuestos municipales de 2010.

Estas localidades ya habían sido advertidas a finales de agosto para actualizar el estado de sus cuentas que hacen un total en toda España de 1.022 municipios afectados de los que 402 corresponden a Castilla y León y 50 a la provincia de Salamanca.

Entre los municipios advertidos se encontraban Guijuelo y Vitigudino que finalmente han cumplido con la obligación, pero no ha sido el caso para otros de nuestra provincia entre los que se encuentran Fuenterroble, Sanchotello, Los Santos, La Tala, Garcibuey y Valero.

El dinero no se perderá para estos municipios sino que quedará retenido hasta que se presente la información económica requerida. Con la aplicación de esta Ley, el porcentaje de municipios que cumplen con lo establecido ha pasado del 50% del año pasado al 90% del ejercicio actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *