El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha iniciado hoy el trámite de audiencia del proyecto para que el personal de enfermería pueda regular la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios, tanto en los servicios sanitarios públicos como en los privados.

Este proyecto modificará el artículo 77.1 de la Ley de garantías y uso racional de medicamentos y productos sanitarios y tiene por objeto regular: Las actuaciones de los enfermeros y enfermeras para indicar el uso y autorización de medicamentos y productos sanitarios, además de la elaboración y validación de guías de práctica para la utilización de medicamentos.

Este tipo de actuaciones siempre estarán condicionadas al proceso de acreditación de los enfermeros y enfermeras como requisito previo y necesario para el pleno desarrollo de sus actuaciones en este ámbito.

De esta forma los enfermeros y enfermeras podrán durante su actividad diaria indicar y usar de forma autónoma todos aquellos medicamentos de uso humano y productos sanitarios no sujetos a prescripción médica, así como autorizar su dispensación mediante la correspondiente orden de dispensación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *