El inicio del curso en Guijuelo contará con una nueva edición de la Escuela de Padres. La Concejalía de Juventud presenta este servicio hoy, que invitará a los padres de niños a partir de 5º de Primaria a aprender sobre educación.

La presentación se realiza esta mañana, en la que el Concejal de Juventud, Jesús Ángel Sánchez, una nueva edición de la Escuela de Padres que lleva por título Di SÍ a mi educación.

La actividad constará de cuatro clases, que se impartirán los cuatro lunes de noviembre, 7, 14, 21 y 28, de 17:00 a 19:00 horas.

La primera de las sesiones versará sobre la web y las redes sociales, el nuevo entorno de nuestros hijos. Y será impartido por Saúl Hernández, responsable de Nuevas Tecnologías del centro de Formación Rednacimiento Huebra.

La segunda sesión tratará sobre la prevención del consumo de drogas, y estará a cargo de la Asociación Nueva Gente de Salamanca, que ya ha colaborado anteriormente con el Ayuntamiento.

La tercera sesión se ocupará de la educación sexual en la familia, que estará dirigida por Castañar Martín, psicóloga y sexóloga de la Asociación Huebra.

Finalmente, la cuarta sesión se ocupará de la resolución de conflictos, autoestima y habilidades sociales que impartirá el propio personal de Guijuelo Joven.

Este servicio ya se ha realizado en ocasiones anteriores, y pretende aumentar los conocimientos de los padres a la hora de educar adecuadamente a sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *