Los industriales de Guijuelo auguran una campaña del ibérico que comenzará tarde y será escasa, como en los últimos años. Tras la feria de Zafra, los industriales prefieren esperar para plantear la campaña.

Un año más la campaña tendrá un comienzo tardío, y será más corta y escasa, debido a que las fábricas manejan más existencias de las que pueden vender, por lo que no comprarán un gran número de animales para el sacrificio. Debido a la gran incertidumbre sobre la cantidad de pedidos que se realizarán durante las navidades.

El precio del cerdo, que se ha visto encarecido por el alto precio del pienso y el cereal, tampoco será muy influyente al principio, pero podría subir más de lo esperado una vez iniciada la campaña.

Uno de los puntos de referencia del porcino tuvo lugar ayer, con la clausura de la Feria Internacional de Zafra que contó con menos industriales guijuelenses de los esperados que se acercaron para conocer el estado del mercado del porcino y establecer las bases de la campaña de este año, esperando una mejoría respecto a años anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *