La plaza Mayor de Madrid acogerá del 20 al 23 de octubre la llamada ‘Feria del Jamón Ibérico de Bellota’. A la que acudirán diferentes marcas comerciales y varias denominaciones de origen.

El evento se realiza para apoyar la candidatura de Madrid para celebrar los próximos juegos olímpicos en el año 2020. La feria comenzará el próximo jueves 20 de octubre, y en ella se podrán visitar los expositores de las diez firmas de jamones que acudirán al evento, entre las que se encuentran dos de Guijuelo. Además se contará con una serie de stand donde se podrán ver diferentes complementos para el jamón, como cuchillos y jamoneros. La feria se clausurará el domingo 23 de octubre. No faltarán cerca de 40 cortadores de jamón, entre ellos el restaurador Jesús Merino.

La Feria del jamón ibérico de bellota nace para acercar la cultura alrededor del mejor jamón del mundo a la gente, para que conozca las 4 denominaciones de origen, los mejores secaderos de todo país, la mejor forma de cortar y de conservar un jamón ibérico de bellota, saber con qué debe acompañarlo, como debe servirlo y para que descubra los 7 sabores escondidos en su anatomía.

Tal como se puede comprobar, han sido invitadas las cuatro denominaciones de origen que producen jamón ibérico de bellota, que son la de Guijuelo, la de jamón de Huelva, la de los Pedroches y Dehesa de Extremadura. No obstante, la denominación de origen de Guijuelo ha señalado que aún no ha confirmado su presencia en la feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *