Hasta el momento conocíamos la existencia de una sanción para el director y la jefa de estudios del IES Vía de la Plata, que estaba recurrida. A día de hoy, se puede confirmar que la sanción es firme y ambos implicados han sido suspendidos, temporalmente, de sus funciones directivas y docentes.

Desde el pasado lunes el IES Vía de la Plata cuenta con dos nuevos profesores que han venido a sustituir al director y a la jefa de estudios que, al parecer, están cumpliendo la sanción impuesta por la Dirección Provincial de Educación.

A día de hoy se puede confirmar que la dirección del IES ha quedado en manos de la hasta ese momento adjunta a jefatura de estudios, Vega Garrido, que sustituye así a Carlos Tristán en las funciones de director tras la resolución del expediente abierto por la Dirección Provincial, por los enfrentamientos entre profesores acaecidos hace algo más de año y medio. Del mismo modo, al parecer, la hasta ahora jefa de estudios, Alicia Margalló, también ha sido suspendida, de forma temporal, de su actividad directiva y docente.

Además, hay que destacar la reunión celebrada a finales de la pasada semana entre la Directora Provincial de Educación, Manuela Rosellón y los representantes del Ampa del IES Vía de la Plata.

Para finalizar, al menos por hoy, sobre esta cuestión señalar que el próximo día 13 el Ampa tiene previsto realizar una Asamblea General en que se expondrá la actualidad del centro educativo.

5 comentarios en «El IES se queda sin director y sin jefa de estudios»
  1. La actualidad del centro es la siguiente. Tras un curso en el que por fin parecían resolverse los problemas de nuestro instituto: pésimos resultados académicos, graves conflictos, deficiencias materiales, la Administración impone con año y medio de retraso una sanción desproporcionada a los responsables de organizar el centro por haber señalado los problemas y haberles puesto solución. Como tantas veces, la burocracia crea un problema para luego arreglarlo. La experiencia nos hace temer que la «solución» agrave más los problemas. Mal estreno para la nueva Directora Provincial de Educación. Los que trabajamos en el centro intentaremos hacer nuestra labor, pese al desánimo.

  2. si al director le han suspendido por algo será, a nadie se le sanciona por resolver problemas, a no ser que el modo de resolver sea de todo menos ético y ajustado a unas mínimas normas. Quiero decir otra cosa, nuestros hijos van al instituto a aprender, a formarse… no es para nada normal que algunos profesores hablen constatemente de política, de políticos, incluso alguno se atreve a poner algún himno no autorizado en clase, la situación ya empieza a ser intolerable; no nos importa los ideales políticos de ninguno de ellos, solo nos importa que realicen su trabajo como buenos profesionales, o es que quizás no lo son.

  3. ¿Quizás el himno del Real Madrid?. No estaría mal que investigaran lo que cada profesor hace en sus clases. Cierto que es intolerable, pero no «ya», sino desde hace muchos años. En la mano de los padres está denunciar sobre hechos, no sobre rumores. Por cierto, ese argumento de «por algo será» es muy convincente: «Mujer muere asesinada por su marido, maltratador habitual… algo habría hecho».

  4. dejen trabajar a los profesores en paz, dejen de meterse con ellos. Son tan profesionales como nosotros… y a mi no me gustaria que ningun profesor, policia o lo que sea me diga como tengo que hacer mi trabajo.

  5. Enhorabuena a Felipe Juanes. No parece de este pueblo. Sinó estaría aburrido de comprobar cono el rumor es lo más creible, la suposición, interesada, la verdad, puesta en tela de juicio. El algo habrá hecho……… Propio de……
    Ponga el lector todos los calificativos que quiera, se quedará corto. Mejor no pongo ninguno, no creo que se admitiera en este foro todo lo que pienso. Por desgracia en aquesta villa este tipo de personas no es «rara avis».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *