La Campaña de vacunación contra la gripe estacional y el neumococo ha comenzado en Guijuelo. El Centro de Salud está concertando las citas para que los grupos de riesgo empiecen a vacunarse durante esta semana y la siguiente. En total se estima que en Guijuelo se vacunen alrededor de 3.000 personas.

Durante estos días el Centro de Salud de guijuelo está recibiendo las primeras citas de aquellas personas que se van a vacunar contra la gripe estacional y el neumococo.

El teléfono para pedir cita sigue siendo el mismo el 923 58 10 82 y deberán vacunarse todas aquellas personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo, aunque siempre es aconsejable que se consulte con el médico de cabecera que será el que recomiende o no la vacuna, sin que sea obligatorio, pero si recomendable en algunos casos.

En total se estima que sean alrededor de 3.000 personas las que se vacunen este año en el Centro de Salud de Guijuelo frente a la gripe estacional y alrededor de 150 los que lo hagan contra el neumococo, según los datos del año pasado.

De todas formas les recomendamos que antes de solicitar la cita de vacunación, consulten con su médico de cabecera que será el que les recomiende o no si tienen que vacunarse contra la gripe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *