No fue el día del C.D. Guijuelo y cayó derrotado por dos goles a cero ante la Arandina, un buen equipo, que a pesar de ser un recién ascendido a Segunda División B, esta temporada puede hacer muchas cosas importantes en la categoría.

El Guijuelo no se sintió cómodo sobre el césped de El Montecillo, una superficie quizás demasiado irregular para el juego que realiza el C.D. Guijuelo, y eso se vio sobre el césped, ya que el equipo de Idiakez, quizás no abusó de ese juego de toque y optó por buscar en algunas ocasiones, la velocidad de Chema y Koeman con balones largos. La Arandina, por su parte, tenía la lección muy bien aprendida, liderada por un gran Vergara, que sin duda fue el motor del equipo burgalés.

La primera mitad fue muy igualada, sin apenas ocasiones de gol, aunque quizás lo intentó más el equipo local, un remate de Pacheta, tras un centro de Joaqui fue lo más destacado en los primeros compases. El Guijuelo respondería a esa jugada con un remate de cabeza de Iturralde que ataja Alex sin problemas. En partido seguía igualado pero en los últimos compases del primer acto, la Arandina apretó los dientes y llegaba con más claridad a la portería de Montero, en el 38 Vergara avisaba con un disparo al palo y el 44, los de Aranda de Duero, conseguirían el primer tanto, centro de Crístian por la parte derecha y gol de cabeza de José Ángel, para hacer el 1 a 0, sin duda un gran jarro de agua fría para el conjunto de Idiakez.

En la segunda mitad, de nuevo la Arandina salió mejor que el Guijuelo y a los tres minutos, Molo lanzándose de cabeza saca un balón en línea de gol tras un disparo de Vergara. El Guijuelo seguía tocado, pero conseguía crear más peligro que en la primera mitad, en gran parte a balón parado. Cuando mejor estaba el conjunto de Imanol Idiakez, la Arandina consiguió el segundo tanto, contra montada por Dela que centra sobre Vergara para hacer el 2 a 0. Tras el segundo tanto, Idiakez se la jugó con tres defensas, y el Guijuelo mejoró creando más peligro, pero sin poner en muchos apuros al guardameta Alex. La Arandina, a la contra, pudo incluso hacer el tercero. Al final, tres puntos que se escaparon y ahora solo queda pensar en el rival del próximo domingo, la S.D. Eibar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *