Tamames comienza sus fiestas en honor al Cristo del Amparo con celebraciones desde hoy viernes hasta el miércoles 28 de septiembre. Destacando hoy el chupinazo con la presentación del puchero, las novilladas que se realizarán el domingo y el martes. Entre los festejos no faltarán las actuaciones musicales, los campeonatos y las tradicionales comidas populares.

Los actos festivos de Tamames comenzarán a las seis de la tarde con la inauguración de una exposición de pintura a cargo de Julia Sánchez y Ana Corral, realizando a continuación un vino de honor para los mayores. A las siete y media tienen previsto realizar la bendición de peñas y a partir de las diez de la noche tendrá lugar el chupinazo que incluirá la presentación del Puchero, el pregón, la coronación de la reina de las fiestas y verbena.

Para el sábado a partir de las once y media parque infantil, mientras que por la tarde se realizarán diferentes campeonatos entre pueblos, también está incluida en la programación pasacalles, vísperas y a las once un castillo de fuegos artificiales y verbena.

Los festejos del domingo incluirán los las celebraciones religiosas a las doce, con la actuación del grupo folclórico La Vega de San Domingo. Por la tarde se realizará la primera novillada con 4 novillos de la ganadería José Tomás García para Alexis Sendín, Jesús Hoyos, Pablo Jiménez y Juan Antonio Pérez.

El lunes 26 destaca el encierro y la reunión de peñas. Además habrá actuaciones, cerrando la jornada una discoteca móvil y chocolatada.

Para el martes se ha reservado el almuerzo en la zona de la dehesa, al que le seguirá una novillada con picadores a las cinco y media. Se cerrará el día con una actuación musical por la noche y un bingo benéfico.

Para el último día de fiestas el miércoles ser realizará la tradicional comida popular y un encierro infantil que además incluirá una clase de lidia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *