Tal como estaba previsto, el precio del cerdo de pienso subió en la sesión de Lonja de Salamanca de ayer. El aumento fue de dos céntimos por kilo. El cambio de fecha de la sesión se debió a la celebración de San Mateo.

Tras conocer la noticia del aumento del precio del cereal en prácticamente todas las lonjas, y el malestar de los ganaderos al perder beneficio, se esperaba un nuevo aumento de precio del cerdo en la sesión de la Lonja, algo que ocurrió ayer.

En concreto el cerdo ibérico de pienso de 150 kilos aumentó su valor en dos céntimos, respondiendo a la petición de los ganaderos y en contra una vez más de los deseos de los industriales.

En otras mesas, bajó 6 céntimos el vacuno de vida tras un mercado de San Mateo con récord de asistencia al alcanzarse las 2.031 reses. En cuanto al vacuno de carne, la mesa aprobó una subida de tres céntimos.

En el cereal, el único cambio fue el de maíz, que disminuyó en 10 euros la tonelada. En el porcino ibérico destacó la subida de dos céntimos para los cebados de pienso, mientras que en el ovino se mantuvieron los precios de la semana pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *