Hoy celebramos el Día de la provincia y con motivo de esta celebración el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, la Medalla de Oro de la Provincia a dos salmantinos ilustres, Germán Sánchez Ruipérez y Santiago Martín `EL Viti´.

El patio del Palacio de la Salina es el escenario, de la entrega del máximo galardón de la provincia que reciben los salmantinos Germán Sánchez Ruipérez y Santiago Martín ”EL Viti” en reconocimiento a su labor en la provincia desde la educación y la cultura y por ser historia viva y figura universal de referencia en el mundo de los toros.

Un acto en el que estarán presentes destacadas autoridades de las instituciones y entidades salmantinas y regionales, así como los alcaldes de los 362 municipios de la provincia, aunque en esta ocasión y por criterios de austeridad no se celebrará el tradicional almuerzo con los alcaldes.

La entrega de las medallas se ha otorgado a Germán Sánchez Ruipérez, por su gran labor y permanente apoyo a la cultura, con especial énfasis en la promoción de la lectura desde su Centro de Desarrollo Cultural en Peñaranda de Bracamonte. Mientras que Santiago Martín Sánchez `EL Viti´, recibe la Medalla de Oro de la Provincia en un año muy especial en su vida al cumplirse los 50 años de tomar la alternativa como matador de toros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *