La Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha anunciado que la Junta de Castilla y León pondrá a disposición de los jóvenes agricultores las tierras sobrantes de la concentración parcelaria.

Si eres joven y agricultor estas de enhorabuena gracias a el anuncio hecho público por la Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, mediante el cual la Junta pondrán a disposición de jóvenes agricultores las tierras sobrantes de la concentración parcelaria para que las exploten en propiedad.

Aunque para realizar esta propuesta primero se tiene que crear un banco que se encargará de la gestión de esas parcelas, que bien son de propietarios desconocidos o forman parte de una masa común que se conserva durante cinco años para corregir posibles errores.

Los primeros pasos que pasan por la identificación de las tierras ya se están produciendo para después ponerlas a servicio de ese banco y destinarlas a los agricultores en régimen de propiedad o de arrendamiento, algo que todavía está por decidir, según palabras de Silvia Clemente.

De momento no se sabe la cantidad de tierras con las que se podrá contar, aunque se espera que esta medida sirva para estimular a los agricultores para que sea más rentable e interesante económicamente.

Otra de las medidas que se está incentivando es el abandono de las tierras por parte de los agricultores jubilados.

Un comentario en «Se regalan terrenos a jóvenes agricultores»
  1. Como estoy interesado agradecería a este medio siga la noticia, y comunique cuando se haga efectivo. No vaya a ser otra argucia electoralista.Otra vez más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *