La denominación de Matacán como aeropuerto internacional, disminuye los vuelos procedentes de otros países. El contraste se produce en el aumento de transportes de los países que no pertenecen a la Unión Europea, pero aún así, la llegada de pasajeros sigue siendo muy reducida.

Hace tres meses el aeropuerto de Matacán fue declarado como aeropuerto internacional y durante este periodo de tiempo no han aumentado el número de vuelos internacionales, sino más bien lo contrario, pese a tener la posibilidad de acoger vuelos con pasajeros que necesitan pasaporte para llegar al país los vuelos han disminuido con respecto al global de otros años.

Aunque en cuanto a las operaciones registradas con Reino Unido, uno de los países de la UE que no necesitan del pasaporte para poder entrar en nuestro territorio, han aumentado, pero tan solo han sido cuatro operaciones en los tres últimos meses. Una cifra que contrasta con la de años anteriores cuando se operaban vuelos con el Reino Unido que requerían de un permiso específico previo. Según publica el adelanto en el día de hoy el número de operaciones en 2008 con el Reino Unido como origen o destino llegó a 28, por las 4 que ha habido este año.

Un comentario en «Los vuelos internacionales no son rentables para Matacán»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *