Sorihuela participará esta tarde en el simulacro de terremoto que se está realizando en Béjar organizado por la asociación de Bomberos Unidos sin Fronteras. En la cercana localidad se realizará un ejercicio de búsqueda de víctimas entre los escombros a cargo de un equipo de rescate canino.

Desde esta mañana Béjar y su entorno están acogiendo un simulacro de terremoto a gran escala, en el que participan tanto los bomberos de la ciudad, la agrupación de Protección Civil de Béjar y miembros del servicio de urgencias 112. Además se cuenta con varios observadores de la Unidad Militar de Emergencias. El ejercicio es a gran escala y ha llamado la atención de numerosos medios de comunicación dada la gran cantidad de personal y material que se está utilizando.

Sorihuela participa en la actividad acogiendo esta tarde un ejercicio de salvamento de víctimas bajo los escombros. Este ejercicio lo realizará un equipo de perros de rescate entrenados en la búsqueda de personas. Quienes quieran presenciar el simulacro de salvamento canino, pueden acercarse a Sorihuela a partir de las cinco de esta tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *