Los exámenes de conducir cambian desde el 2 de noviembre. La novedad es que durante los 10 primeros minutos el alumno deberá conducir de manera independiente y autónoma. El objetivo de este cambio es tranquilizar al alumno en la fase inicial de la prueba. Con los nuevos adelantos también cambiarán la forma de dar las instrucciones.

Los primeros diez minutos del examen práctico de conducir, serán totalmente libre para el examinado a partir del próximo 2 de noviembre. El objetivo de este cambio es tranquilizar al alumno durante el inicio de la prueba que además podrá servirse de las indicaciones de un navegador para alcanzar un destino, si el vehículo dispusiera de él.

Con este sistema además se busca observar la toma de decisiones del futuro conductor y hacer ver que la conducción es una actividad multitarea, permitiendo al examinador evaluar de forma real los conocimientos y habilidades durante los inicio de la prueba.

De esta forma el examen constará de esta parte inicial libre, seguida de una dirigida que determinará la destreza del conductor. En esta última parte pueden cambiar las indicaciones del examinador pudiendo ser genéricas como: Inicie la marcha y diríjase a un lugar determinado; inicie la marcha y siguiendo la señalización vaya a este lugar o inicie la marcha y circule libremente, dándole las indicaciones mínimas e imprescindibles.

Aunque también puede realizarlas de forma más concreta como: Vaya a la Plaza Mayor por la plaza de toros o tome tal dirección siguiendo las indicaciones existentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *