Valdelacasa y Cristóbal comienzan sus festejos esta semana. Los primeros en honor a Nuestra Señora de la Misericordia, mientras que los segundos honrarán al Santo Cristo. En ambas localidades la programación festiva se extiende hasta el próximo domingo 18 de septiembre.

En Cristóbal ayer comenzaron las vísperas de las fiestas del Santo Cristo. A las siete y media de la tarde el tamborilero José Antonio López ‘el emigrante’, tocó sones tradicionales en el traslado del santo cristo a la ermita. Ofreciéndose a su término perrunillas y aguardiente para todos los asistentes.

Por la mañana han tenido lugar los actos de homenaje al Cristo, y esta tarde será el momento de la fiesta de las peñas, mientras que por la noche se inicia el ciclo de verbenas con la orquesta Etiqueta Negra.

Valdelacasa comenzó ayer su programación con la actuación del mago Miguelillo. Para hoy está prevista la inauguración oficial de los festejos. A las nueve de la noche se iniciarán las fiestas con el pregón, al que seguirá la presentación de las peñas. A las doce de la noche, una discoteca móvil cerrará las propuestas de la jornada.

Mañana jueves, la tarde será la protagonista con campeonatos de fútbol y juegos infantiles, mientras que se ofrecerá verbena a medianoche a cargo de la orquesta Compás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *