El precio del cerdo subió un céntimo por kilo en la sesión de la lonja salmantina realizada ayer. El sector industrial protestó por la subida, debido a que la feria de Salamanca no ha dejado grandes alegrías en el sector, que además provocó que la sesión se celebrara ayer martes.

El sector comprador de la mesa del porcino intentó ayer sin éxito que el presidente no subiera el precio del cerdo tras una feria de ganado de Salamanca que no ha dejado grandes alegrías en el sector. El cerdo de cebo de 150 kilos subió su precio un céntimo por kilo.

El precio del cerdo, por lo tanto queda en un mínimo de 1,42 euros por kilo. Además los tostones de entre 5 y 7 kilos subieron dos euros cada pieza, alcanzando un precio máximo de 22 euros por animal.

En el resto de mesas, destaca el aumento de cebada y centeno en la mesa del cereal, que han aumentado su precio en 4 y 2 euros respectivamente. Y sobre todo la mesa del ovino, en la que los precios han subido entre 15 y 20 céntimos en todas las categorías. El mercado de ganado tuvo buena jornada con la presencia de 1.351 animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *