Los precios de los consumibles han subido durante el mes de agosto en Salamanca hasta llegar a estar una décima por debajo de la media Nacional. Situándose en el 2,9%, según los datos facilitados por el Instituto nacional de Estadística.

La inflación se coloca en Salamanca una décima por debajo de la media Nacional del 3% y tres décimas por debajo de la media regional 3,2%. El aumento de los precios en la provincia ha sido marcado por la alimentación aumentándose los precios un 0,4%, el ocio y cultura con un 1,5% y las bebidas tanto no alcohólicas como alcohólicas, subiendo un 1,1% y un 0,3% respectivamente.

En el lado opuesto se colocan otros productos que han reducido su precio, así el calzado ha bajado un 1,7%, la ropa un 0,4% como consecuencia de las rebajas, además de la electricidad, gas y otros combustibles que han descendido un 0,9%.

En cuanto a los datos anuales, el IPC se sitúa en Salamanca en el 2,9%, incremento que viene dado en gran medida por el espectacular crecimiento de los precios de la electricidad, gas y otros combustibles, que se han encarecido en un 17,6% en la provincia, unido a la subida del tabaco con un 6,8% y de los servicios relativos a los vehículos un 10,6%.

En España, la inflación de agosto ha bajado una décima y se sitúa en el 3%. La bajada de los carburantes, de los alimentos y bebidas no alcohólicas y de la restauración, relajan el Índice de Precios al Consumo. Así, el precio de los carburantes ha disminuido un 0,9% en agosto, mientras que los alimentos y las bebidas no alcohólicas han variado en un 0,2%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *