La diputación de Salamanca ha presentado un proyecto de supervivencia doméstica para jóvenes en el marco del II Plan de igualdad entre hombres y Mujeres de la provincia. El taller está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 30 años.

El taller de supervivencia doméstica se realizará en Béjar desde esta semana y en octubre se realizarán en Cantalapiedra y Tamames y está dirigido a los jóvenes de la provincia, desde los 16 hasta 30 años, preferentemente aquellos que vayan a iniciar una vida autónoma por estudios, por trabajo, por empezar a vivir en pareja, o por emancipación.

Con esta iniciativa del área de Bienestar Social de la Diputación de Salamanca se pretende que quienes realicen el taller valoren la importancia de las tareas domésticas y de los cuidados para la autonomía, la supervivencia y el bienestar del ser humano, así como para el desarrollo de sus actividades públicas.

Del mismo modo, se quiere concienciar tanto a hombres como a mujeres de que pueden realizar todas las tareas domésticas, así como que reflexionen sobre la desigualdad que existe en la actualidad en la división de tareas.

Cada taller tiene una duración de 9 sesiones de trabajo distribuidas en acciones de sensibilización, labores de cocina, cuidado de la ropa y limpieza de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *