Los festejos de Sorihuela en honor al Cristo de Valvanera comenzaron ayer oficialmente con el pregón de las fiestas a cargo del párroco de Fuenterroble, Blas Rodríguez. Además, el Ayuntamiento eligió a Lidia García como reina de las fiestas.

El salón de actos del centro cultural de Sorihuela acogió ayer el inicio oficial de los festejos del Cristo de Valvanera, ofreciéndose en primer lugar el pregón de los festejos, que se encargó de pronunciar Blas Rodríguez, sacerdote de Fuenterroble y presidente de ACASAN, que fue invitado por el Ayuntamiento para dar comienzo a la programación festiva.

Rodríguez leyó un pregón muy emotivo, con constantes referencias al patrimonio histórico y cultural de Sorihuela, en el que además señaló la importancia del patrón de la localidad, el Cristo de Valvanera, además de citar en varias ocasiones la obra de Gabriel y Galán.

La alcaldesa de Sorihuela, Nieves García, agradeció el pregón y la presencia de Blas Rodríguez en el inicio de los festejos. A continuación se realizó la elección de la reina de las fiestas, honor que recayó en Lidia García, que tuvo la compañía de dos damas de honor, Aitana González y Marta García. Los festejos de Sorihuela se extenderán durante toda la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *