Algunas localidades de nuestra comarca siguen celebrando sus festejos tradicionales, este es el caso de San Esteban de la Sierra, con actos hasta el jueves. Mientras que en Cespedosa las fiestas en honor a la Virgen del Carrascal están a punto de concluir. En el día de hoy comenzarán en Sanchotello y Sorihuela y en Valdelacasa lo harán el próximo miércoles.

San Esteban de la Sierra sigue contando con actos festivos en honor al Santo Cristo, para hoy destaca la tradicional Corta del castillo, el concurso de replique de campanas, el pregón a cargo de José Lorenzo y la coronación de la reina de las fiestas, finalizando con una verbena y chocolatada .

En Cespedosa de Tormes están concluyendo los actos festivos que finalizarán mañana miércoles con la devolución del la Virgen del Carrascal a la ermita. También están incluidos una actuación teatral y la actuación del `Gran Javi´, en la que no faltarán chocolate y bizcochos.

En Sanchotello llega el momento de las celebraciones festivas que comenzarán hoy e incluirán la tradicional subida del Cristo a la ermita y la actuación musical por la noche de la orquesta Miramar. Una de las citas más esperadas que incluian la visita del obispo a la localidad, al final no ha podido concretarse.

En Sorihuela los actos festivos se centran en la coronación de la Reina y la corte, el pregón a cargo del parroco Blas Rodríguez, presentación de peñas y discoteca móvil, siendo hoy el primer día oficial de los festejos.

Por otro lado en Valdelacasa las fiestas en honor a la Virgen de la Misericordia se inaugurarán a las nueve de la noche el miércoles con el pregón y una discoteca móvil a las doce de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *