En los últimos años ha aumentado el reparto de herencias en la región y especialmente entre los salmantinos, que en los últimos tres años se han ahorrado 170 millones gracias a las bonificaciones que aplica la Junta de Castilla y León en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Las donaciones en vida se triplican por la política fiscal de la Junta de Castilla León, y debido a ello, los salmantinos se han animado a repartir las herencias, con la misión de poder ahorrar impuestos. Según publica La Gaceta de Salamanca, en su edición de hoy, las donaciones en la provincia se han triplicado, pasando de 972 en 2004 a 3.208 en 2010.

Debido a las bonificaciones que aplica la Junta, 29.000 salmantinos se han ahorrado 193, 8 millones en la legislatura 2008-2011. De ellos 170 millones pertenecen al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, 12,3 millones al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y 11,5 millones la supresión del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados. Castilla y León, tiene una bonificación del 99% en la cuota del impuesto para los cónyuges, descendientes y adoptados.

El plazo para autoliquidar el Impuesto de Sucesiones y presentar la documentación necesaria es de seis meses, contados desde el fallecimiento del familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *