Los colegios de Guijuelo abren hoy sus puertas un año más en el día del inicio del curso escolar. Un total de 655 alumnos acuden hoy a la ‘vuelta al cole’ tanto en el Filiberto Villalobos como en el Miguel de Cervantes, lo que supone un aumento de casi el 4% respecto al curso anterior.

El aumento de niños en las unidades de infantil ha provocado que el número de colegiales en Guijuelo sea ligeramente mayor que en el curso 2010-2011, cuando acudieron a clase 630 alumnos. En esta ocasión el Filiberto Villalobos cuenta con 27 nuevos alumnos hasta un total de 466, con gran incremento en Infantil. Un total de 38 profesores se encargan de la educación en este colegio.

En el Miguel de Cervantes destaca la creación de un nuevo grupo de Infantil de 25 alumnos que acceden por vez primera al centro. Pero en el cómputo general solo se cuenta con 2 matrículas más, debido a las bajas, lo que hace un total de 189 alumnos para el presente curso. Este centro cuenta con una plantilla de 18 profesores, 4 de ellos de nueva incorporación.

Las cifras de ambos centros suponen un ligero aumento respecto al pasado año de 36 alumnos, casi un 4% de incremento en colegiales matriculados.

En cuanto a la provincia de Salamanca, también se experimenta un aumento, pero menor, ya que roza el 1%, siendo el número total de alumnos de 51.239.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *