Comenzamos las noticias breves en Salamanca. La tradicional ofrenda floral a la virgen de la Vega marcará mañana el inicio de las ferias y fiestas de Salamanca, que se desarrollarán hasta el próximo 15 de septiembre.

Cambiamos de tema. La Zona de Actividades Logísticas de Salamanca (Zaldesa) y el puerto portugués de Leixoes, firmaron ayer un convenio de colaboración que impulsa la actividad conjunta de ambas plataformas y que permitirá «fortalecer» la posición de la entidad salmantina y aumentar el tráfico de mercancías en la conexión entre Portugal y el resto de Europa y el mundo a través de Salamanca. En virtud de este protocolo, el puerto de Leixoes contará con una parcela en las instalaciones de Zaldesa, además de participar en el capital de la empresa salmantina.

En los sucesos. Una presunta timadora ha sido arrestada por los policías nacionales que custodiaban a su hijo enfermo en la UCI del hospital Virgen de la Vega. La mujer estaba siendo buscada como presunta integrante de un grupo de timadores especializados en el ´tocomocho´ y a su llegada al centro sanitario fue identificada por los agentes lo que motivó su inmediata detención sin llegar a ver a su hijo. Días antes, otro familiar del enfermo fue arrestado al ser igualmente identificado cuando acudió a visitarle al Complejo Asistencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *