Más de 3.500 estudiantes de nuevo ingreso han formalizado ya su inscripción en alguno de los grados ofertados por la Universidad de Salamanca para el curso 2011-2012, según se desprende de los datos recogidos ante el inicio del tercer plazo de matriculación, que comienza hoy y durará hasta el 12 de septiembre. El dato más significativo ha sido el descenso generalizado de las notas de corte para acceder.

Hasta el momento han sido formalizadas 3.567 matriculaciones de estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad de Salamanca para el próximo curso.

El tercer plazo para las matriculaciones se abre en el día de hoy y durará hasta el próximo 12 de septiembre, mientras que los siguientes plazos de matrícula se realizarán del 16 al 19 y del 22 al 28 de septiembre. A partir del día 29, en caso de existir alguna vacante, se cubrirán las plazas siguiendo el orden de la lista de espera.

Uno de los datos más relevantes ha sido el descenso generalizado de las notas de corte para acceder a las titulaciones con límite de acceso, salvo algunas excepciones como las registradas en los estudios de grado en Biotecnología, Relaciones Laborales y Filología Hispánica, en el campus de Salamanca, y Educación Primaria y Turismo, en el campus de Ávila.

Respecto a las titulaciones más demandadas en la Universidad de Salamanca las estadísticas reflejan una tendencia similar a años anteriores. Siendo las más solicitadas: Medicina, seguida de los grados en Enfermería impartidos en Salamanca, Ávila y Zamora. A continuación se sitúan los estudios de Psicología, Fisioterapia, Farmacia, Educación Primaria, Odontología y Educación Infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *