La localidad de Cespedosa de Tormes, comienza hoy sus festejos patronales en honor a la Virgen del Carrascal con una programación que se extenderá hasta el próximo miércoles 14. En el día de hoy, destaca la tradicional subida de la imagen de su patrona a la Ermita en romería.

A las seis de la tarde de hoy, comienzan los festejos en honor a la Virgen del Carrascal, con la tradicional romería. A esa hora, los vecinos se concentrarán en la plaza Mayor, donde se realizará el concurso de balcones, carros y monturas. Acto seguido, se dirigirán a la ermita, donde realizarán la subida de la Virgen, que comenzará a las siete de la tarde. Por la noche, se dará el pregón de las fiestas y se presentarán a las damas y reinas de este año. La fiesta finalizará hoy con la actuación de la Orquesta Sión.

El concejal de Festejos, de Cespedosa de Tormes, Juan Carlos Torres, pasó ayer por los micrófonos de Radio Guijuelo y comentó que estas fiestas no serían posible sin la colaboración de los vecinos.

Los actos continuarán mañana jueves, con la Santa Misa y procesión en honor de la patrona, seguido de la actuación de danzas locales. Por la tarde, a las seis, se celebrará una capea popular en la Plaza de Toros “El Mirador”. El día concluirá con la actuación de la orquesta Estribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *