Caja España Duero y Unicaja alcanzaron ayer un acuerdo definitivo para integrar sus dos bancos y formar así un grupo que se convertirá en el tercero en importancia del país por detrás de la Caixa y Bankia.

Caja España-Duero, y Unicaja cerraron ayer el acuerdo para la integración de sus respectivos bancos y configurar así la tercera entidad financiera española que tendrá unos activos de 81.000 millones de euros. Los Consejos de Administración celebrarán la Asamblea Extraordinaria el sábado 24 ya que se pretende que el 30 de septiembre todo el proceso esté aprobado y cumplir así con el plazo máximo dado por el Banco de España.

Todavía no se conoce el reparto del peso de cada una de las entidades, aunque en la operación se habla de un 30 por ciento para Caja España Duero y un 70 por ciento para Unicaja. Se prevé que el nuevo banco cuente con cerca de
de 1.800 oficinas y con presencia en toda España a excepción de Canarias. Además, cuenta con 15 oficinas en el extranjero, en varios países. La unión de las células bancarias de las dos cajas dará lugar a un nuevo banco con 80.000 millones de euros en activos y 9.500 trabajadores.

El nuevo grupo tendrá su sede social en Málaga. Por su parte, la corporación industrial tendrá su sede social en Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *