Caja España Duero pasó a ser historia al convertirse en el día de ayer en un banco para cumplir con las premisas del Gobierno que obliga a las cajas a convertirse en banco si no cumplen con las condiciones de solvencia. La siguiente cita del ahora Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria será el 24 de septiembre para votar la fusión con Unicaja.

El mes de septiembre será clave para la principal caja de ahorros de Castilla y León, la primera de las citas tuvo lugar en el día de ayer donde se acordó crear un banco y traspasarle todo el negocio financiero, lo que significa que la actual Caja España Duero, dejará de existir como entidad de crédito y se gestionará bajo el amparo de un banco. De esta forma se cumple el requisito del Gobierno que obliga a las cajas a convertirse en banco si no cumplen con las condiciones de solvencia.

La nueva entidad pasará a denominarse Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria S.A. y contará con un valor neto, según el balance individual de la entidad a 31 de diciembre de 2010, de 1.515 millones de euros y su capital inicial será de 889 millones de euros, dividido en otras tantas acciones.

Otra de las citas de este mes se producirá el 24 donde se decidirá la fusión con Unicaja, ya que esta entidad ha convocado una Asamblea para ese día y lo habitual en este tipo de procesos es que se celebren al mismo tiempo este tipo de reuniones.

Por lo tanto esta semana es probable que haya una nueva reunión del Consejo de Administración que apruebe la nueva operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *