Las citas culturales del fin de semana se centran en la exposición de Cartografías del silencio de la autora local Elisa Merino, la quinta edición del certamen de pintura al Aire Libre “Villa de Guijuelo” y la celebración de la fiesta de los quintos del 61.

Desde hoy y hasta el 8 de agosto. La sala de exposiciones David Hernández, con entrada por el Museo de la Industria Chacinera, acogerá la exposición Cartografías del silencio de la autora local, Elisa Merino, que explicará el contenido de la muestra con una charla el próximo 5 de agosto.

La muestra se puede visitar de nueve a tres de la tarde. La exposición la organiza Expo Juntos 2011 y el Servicio Territorial de Cultura.

El sábado, el protagonismo lo acapararán los quintos del 61 que celebran su fiesta. Los actos conmemorativos comenzarán mañana sábado a las siete de la tarde en la Plaza Mayor. A continuación a las ocho de la tarde, habrá misa, y más tarde, a eso de las diez, cena en la Barbacoa La Amistad, donde una charanga acompañará a los quintos del 61. Los actos, finalizarán con una verbena en la Plaza Mayor de Guijuelo.

El domingo, la pintura será la protagonista de la jornada, ya que se celebra la quinta edición del certamen de pintura al Aire Libre “Villa de Guijuelo”, que durante todo el día acogerá a un buen número de artistas.

Los premios establecidos son tres, el primero obtendrá 1.500 euros, el segundo 1.000 euros y el tercero 800 euros. Además, habrá tres menciones de honor de 500, 400 y 300 euros. En la categoría de menores de 14 años, el premio consiste en material de pintura valorado en 200 euros.

El periodo de inscripción es hasta el mismo día de la actividad, es decir el domingo 31 de julio. Los participantes deberán hacer una inscripción previa gratuita, indicando nombre, dirección, teléfono y DNI. Las inscripciones se podrán hacer por carta, por fax al número 923 15 80 45 y a través de la página web www.guijuelo.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *