Los tribunales salmantinos registraron un aumento del 23% en las ejecuciones de embargos, dejando durante los tres primeros meses de este año a una familia al día sin su casa. En los últimos tres años, el aumento de las viviendas que se ponen a la venta con cargo hipotecario, a aumentado de manera significativa.
La crisis sigue haciendo mella entre las familias salmantinas y así lo demuestran los datos del último informe publicado por el Consejo General del Poder Judicial ´Datos sobre el efecto de la crisis en los órganos judiciales: Primer trimestre de 2011´, en el que se desvela que se realizaron 106 ejecuciones hipotecarias o lo que es lo mismo que durante este periodo, de enero a marzo de este año, una familia al día tuvo que dejar su casa por embargo.
Durante estos primeros meses se ha incrementado este tipo de actuaciones un 23% más que hace un año. En total, durante este periodo los tribunales registraron 106 ejecuciones hipotecarias.
Estos datos siguen revelando la mala situación económica que seguimos atravesando y que está afectando a las economías domesticas que no pueden hacer frente a los pagos mensuales de las hipotecas, aumentando de forma alarmante, el número de viviendas que se ponen a la venta que estaba gravado con una hipoteca por incumplimiento de pago de la deuda.