Campillo de Salvatierra se viste a partir de mañana de fiesta con la celebración de sus festejos en honor a la Virgen del Carmen. En la programación festiva de este año destacan los conciertos de El Maki y de Rulo y la Contrabanda.
Los festejos comienzan de manera oficial mañana viernes a las ocho de la tarde con el chupinazo de las peñas en la Plaza Mayor. La nueva alcaldesa de la localidad, Rosa Hernández, será la encargada de lanzar el chupinazo junto a las peñas.
A continuación estas agrupaciones de jóvenes compartirán una cena a las nueve. Por la noche, el plato fuerte será el concierto del onubense José Antonio Velasco Ruiz, “El Maki”, que presentará su último disco “Humildad”, a las once de la noche en la plaza del Doctor Flemming. A continuación habrá una orquesta amenizada por el Grupo Cañón.
El sábado es el turno de los actos de homenaje a la Virgen del Carmen, con misa y posterior procesión, a la una de la tarde, concluyendo con un vino de honor que se ofrecerán en el salón de actos. Por la tarde, en la Plaza Mayor, juegos y magia para los más pequeños.
Por la noche, a las once, el concierto, de Rulo y la Contrabanda, acaparará la atención de miles de aficionados a la música. Rulo, presentará su primer disco en solitario “Señales de humo”. A las doce de la noche, comenzará el primer festival de música electrónica en la calle Juan Carlos I. La fiesta finalizará con la actuación de la Orquesta Última Legión.
El domingo continuarán los actos festivos. A laso doce de la mañana habrá misa y posteriormente a las dos de la tarde, comida popular con una paella en el parque del Pocito. Por la tarde, en la Plaza Mayor, los más pequeños disfrutarán de castillos hinchables y carr. Además, se celebrará una obra teatral en el salón de actos. Las fiestas del Carmen finalizarán a las once de la noche con una discoteca móvil.