El mes de junio, ha sido uno de los que más secos en cuanto a precipitaciones que unidas al aumento del consumo han hecho que descienda el agua acumulada en el pantano de Santa Teresa que a pesar de todo sigue gozando de buena salud encontrándose al 82% de su capacidad total. En la actualidad el embalse tiene 410 hectómetros cúbicos almacenados. El pasado mes ha sido uno de los más secos en cuanto a precipitaciones que no han aumentado el agua del pantano que además a tenido que soportar un aumento del consumo como suele ser habitual en estas épocas del año. Aún así el embalse de Santa Teresa goce de buena salud, llegando a acumular 410 hectómetros cúbicos de un total de 496 que puede llegar a almacenar estando al 82,66% de su capacidad total.
Los datos son similares a los del año pasado, contando con un 4% menos de agua, aunque son mejores que los de la media de los últimos diez años, con casi un 4% más.
En la actualidad el embalse sigue perdiendo en torno a 12 hectómetros cúbicos semanales pero con el agua asegurada hasta que lleguen las lluvias.
Aún así, no está demás recordar que hagamos un uso responsable del agua aunque de momento no tengamos necesidad, debemos ser conscientes de que el agua es un bien necesario y que debemos utilizarla como es debido.